Comunicado de la Comisión de Elecciones de Coparmex

  • Coparmex dio inicio al proceso electivo de Presidente y Consejeros Nacionales, mismo que concluirá el próximo 7 de diciembre en la Asamblea Ordinaria Electiva.
  • El Centro Empresarial de Jalisco presentó formalmente la precandidatura de José Medina Mora Icaza para presidir Coparmex en 2024 
  • Sería su cuarto periodo al frente de la organización que aglutina a más de 36 mil empresarios.

Con base en lo dispuesto en los artículos 55 y 62 fracción V de los estatutos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Centro Empresarial de Jalisco registró ante la Comisión de Elecciones que preside Juan Arturo Covarrubias, la precandidatura de José Medina Mora Icaza para presidir al organismo empresarial por un cuarto periodo a partir del 01 de enero de 2024.

Covarrubias Valenzuela explicó que la convocatoria para aspirantes a Presidente nacional e integrantes del Consejo Nacional fue publicada el 30 de septiembre. El periodo de registro se abrió el 1 de octubre y concluye el día 15 del mismo mes, por lo que invitó a los presidentes de los 68 Centros Empresariales y sus delegaciones ubicadas en 105 ciudades del país a postular a aquellos socios que tengan el interés de integrarse como consejeros voluntarios de Coparmex.

Destacó que en 94 años de vida, el sindicato patronal se ha distinguido por cumplir con procesos electivos apegados a la ley, a los estatutos y a principios democráticos sólidos, de los cuáles han surgido líderes con un alto compromiso empresarial y gran amor por México, aunque aún existen metas  en las que se debe trabajar para lograr que cada Centro Empresarial postule y cuente con al menos 1 consejero, se incremente la participación de los jóvenes y se eleve la colaboración de las mujeres en los órganos colegiados de la confederación.

En un breve mensaje, José Medina Mora Icaza aceptó la postulación, refrendó su compromiso con el sector empresarial y señaló que de continuar al frente de la Confederación, sus objetivos son impulsar y robustecer el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), incentivar la participación ciudadana y el fortalecimiento democrático de cara al 2024 y contribuir a que desde la empresa se superen los desafíos que tiene México en seguridad y pobreza.

El plazo para el registro de precandidatos a presidente y consejeros termina el próximo 15 de octubre. La Asamblea Ordinaria Electiva se llevará a cabo el 07 de diciembre y en ella se determinará quién presidirá la Confederación y quienes integrarán el Consejo durante el 2024.

Deja un comentario