FIIE Coparmex vinculó con éxito a más de 7 mi, emprendedores y mypymes con oportunidades de negocio y crecimiento

  • En 123 conferencias y talleres, otorgó capacitación y tips de mejores prácticas para el crecimiento de las empresas. 
  • Financiamiento, soluciones, oportunidades de expansión y colaboración, entre los beneficios alcanzados por los asistentes y las grandes empresas participantes. 

En su primera edición, la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y auspiciada por organismos aliados, logró vincular a más de siete mil emprendedores, Micro y Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) con instituciones financieras y empresas tractoras.

Los asistentes a la FIIE tuvieron, en un solo espacio, la oportunidad de concretar negocios y conocer una amplia gama de opciones de financiamiento para iniciar sus emprendimientos o expandir sus puntos de venta o atención.

En un evento sin precedente en los últimos años, la FIIE cumplió su objetivo de recuperar para las MiPyMEs las oportunidades de colaboración y crecimiento que se dejaron de ofrecer al sector tras el cierre del INADEM y que habían provocado una desaparición mucho más rápida de estas unidades de negocio.

Con la FIIE, Coparmex reafirmó su convicción de otorgar el acompañamiento y herramientas de formación necesarias para los emprendedores de México.

En su mensaje, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación, aseguró que la FIIE dejó a Coparmex tres cosas: satisfacción, agradecimiento y desafío; por el número de participantes alcanzados  que lograron encontrarse para hacer crecer su negocio; por la confianza de los patrocinadores y por la responsabilidad de lograr una feria más exitosa en 2024 “y que pueda llegar a más jóvenes, a más micro y pequeñas empresas a más emprendedores, pero también involucrar a más empresas que participen como expositores”.

Gracias al compromiso inquebrantable de la Coparmex para apoyar a los emprendedores y MIPyMEs de México y toda Iberoamérica, más de 21 personalidades de renombre entre las que destacan Marco Casarín, Country Manager de Meta; Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel; Antonio Arranz Lara, CEO de DHL México; Alberto Pérez, Head of Seller Services de Amazon y Omar Harab, Chief Business Development Officer de Huawei Cloud México, se reunieron en un mismo lugar para impartir conferencias magistrales con sus experiencias en el mundo del emprendedurismo y ofrecer herramientas básicas y complejas que son claves para impulsar cualquier negocio.

En el encuentro en el que se alcanzó un registro de 11 mil personas y al que asistieron 363 MIPyMEs y emprendimientos expositores, conocimos historias de éxito de emprendimientos como Artesanando, proyecto de cosmética natural de la creadora de contenido Jimmy Osorio asi como AsteroideB611, un alojamiento temático de los creadores de contenido Diana y Aarón, y ANNSTONE Jewelry, de la empresaria Ana Paula Lleneras. Además, se presentaron más de 123 conferencias y talleres con expertos en áreas de sustentabilidad, salud, comunicación, ecommerce, tecnología, venta in situ, entre otros temas de interés para el mercado.

Para garantizar la comodidad y la conectividad de todos los participantes, se proporcionó WiFi gratuito a los asistentes y expositores, lo que permitió la interacción en línea y la colaboración en tiempo real. También se ofrecieron servicios de transporte gratuito de ida y regreso a diferentes partes de la ciudad como SEDACO, Cuajimalpa, Naucalpan, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, y otras más, para asegurarse de que nadie se quedara fuera de este evento único.

La FIIE nació como un esfuerzo sincero de Coparmex para fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el crecimiento económico en Iberoamérica, así como crear conexiones valiosas entre emprendedores, MIPyMEs y personas que puedan ayudarlos a expandirse y eficientar sus procesos.

Con el cierre exitoso de esta edición, Coparmex se compromete a seguir apoyando y fomentando, tal como lo plantea en el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), el espíritu emprendedor en la región, y a regresar en 2024 con la segunda edición de la feria para seguir construyendo un futuro próspero para emprendedores y MIPyMEs.

Deja un comentario